Ley 257

¿QUÉ ES LA LEY 257?

La ley 257 conforma  la OBLIGACIÓN que tienen los propietarios de inmuebles de mantener en buen estado los frentes, contrafrentes, patios de aire y luz, medianeras y techos con el principal objetivo de evitar eventuales desprendimientos que conllevarían danos a las personas o bienes.

Para dejar certificada dicha obligación, los propietarios deberán acreditar haber llevado a cabo la presentación de la documentación requerida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este certificado solo lo pueden validar profesionales habilitados, y consiste en un informe detallado del estado de la fachada del edificio, donde se especifique, en el caso de requerirse, las intervenciones necesarias para la recuperación o consolidado mediante fotografías del inmueble.

¿QUÉ RIESGO SE CORRE AL NO CUMPLIRLA?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires multa a los propietarios de inmuebles/negocios que no hayan regularizado su situación.Los plazos están vencidos para todos los edificios de la Ciudad de Buenos Aires, y en el GBA se está empezando a implementar por zonas.

¡NOS ENCARGAMOS DE TODO EL TRAMITE!

CONTACTE AHORA HACIENDO CLICK ACA Y DESPREOCUPESE 

A continuación puede visualizar los documentos de Intimación, Informe técnico y Solicitud de certificación:

Doc de intimación
Solicitud de certificación
Informe Tecnico